• Díaz-Canel y Putin inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2022 16:43
Actualizada: martes, 22 de noviembre de 2022 18:11

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su homólogo ruso, Vladímir Putin, inauguran este martes un monumento dedicado al líder de Revolución cubana, Fidel Castro, en Moscú.

Se trata de una estatua de bronce de tres metros de altura y creado en Moscú a lo largo de medio año, que muestra al comandante Fidel Castro (1926-2016) con uniforme militar y su tradicional gorra, de pie, sobre una roca con forma del mapa de Cuba. El monumento ha sido eregido en la plaza que lleva el nombre del líder cubano, situada el distrito de Sókol del noroeste de Moscú (la capital rusa).

De esta manera los dos mandatarios rindieron homenaje a Castro, ante cuyo monumento cada país colocó un gran ramo de rosas rojas.

Durante la inauguración el mandatario ruso destacó el papel de Castro en la historia de Cuba, enfatizando que el comandante revolucionario dedicó toda su vida a “la lucha abnegada por el triunfo de las ideas del bien, de la paz y de la justicia, por la libertad de los pueblos oprimidos, por la vida digna para la gente común y corriente y la igualdad social”.

Díaz-Canel llegó este sábado a la capital rusa en el marco de una visita de trabajo. En este viaje le acompañan el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el ministro de Economía, Alejandro Gil, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, entre otros funcionarios.

nrl/jay/rba