El domingo, al cumplirse un año de la jornada de protestas antigubernamentales en Cuba, de las que el Gobierno de La Habana acusó a Estados Unidos, debido a las sanciones y el bloqueo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la paz que se vive en la mayor de las Antillas.
Al respecto, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha destacado que Cuba ha vivido durante años bajo medidas abusivas de los países occidentales, como presiones internacionales y leyes abusivas, sanciones inhumanas y toda clase de injerencia; sin embargo, todas estas medidas han sido fracasados por la unidad del pueblo cubano y los esfuerzos del Gobierno.
“Este tipo de medidas son muy recurrentes; es un mecanismo recurrente de presión de Estados Unidos contra Gobiernos que no siguen sus dictámenes”, ha enfatizado el analista.
Fuente: HispanTV Noticias
mgh/ncl/mkh