• Sánchez Marín: EEUU presiona a países que no siguen sus dictados
Publicada: lunes, 11 de julio de 2022 6:53
Actualizada: lunes, 11 de julio de 2022 10:18

Estados Unidos presiona a los países soberanos que no siguen sus dictámenes, como el caso de Cuba, a la que impone sanciones inhumanas, critica un politólogo.

El domingo, al cumplirse un año de la jornada de protestas antigubernamentales en Cuba, de las que el Gobierno de La Habana acusó a Estados Unidos, debido a las sanciones y el bloqueo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la paz que se vive en la mayor de las Antillas.

Al respecto, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha destacado que Cuba ha vivido durante años bajo medidas abusivas de los países occidentales, como presiones internacionales y leyes abusivas, sanciones inhumanas y toda clase de injerencia; sin embargo, todas estas medidas han sido fracasados por la unidad del pueblo cubano y los esfuerzos del Gobierno.

“Este tipo de medidas son muy recurrentes; es un mecanismo recurrente de presión de Estados Unidos contra Gobiernos que no siguen sus dictámenes”, ha enfatizado el analista.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/mkh