• Cuba critica la injusta distribución de vacunas en el Mundo
Publicada: miércoles, 26 de mayo de 2021 18:00

Cuba criticó la injusta distribución de vacunas en el mundo y calificó el reparto actual como un obstáculo que impide la inminente desaparición de esta pandemia.

Cuba instó a los países del mundo fomentar sistemas de salud resilientes. Asimismo criticó que la injusta distribución de inmunizantes, supone un desafío a los esfuerzos mundiales para acabar con la pandemia. Por otro lado, la isla caribeña anunció que analiza la tercera dosis de su vacuna Soberana Plus.

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, en su intervención en la 74 Asamblea Mundial de la Salud, instó a elaborar un sistema de salud flexible.

En este sentido, y en su batalla contra la COVID-19, Cuba anunció que la aplicación de la tercera dosis con el candidato vacunal, Soberana Plus, concluyó como parte del esquema de tres inyecciones que recibirán algunos voluntarios del ensayo clínico con Soberana 02.

Cuba es el único país de América Latina que está desarrollando varios candidatos vacunados contra la pandemia. Su Soberana 02 constituyó el primer candidato de América Latina en pasar a la fase III de ensayos clínicos. Todo esto pese a las sanciones y bloqueos de EE.UU. en su contra.

fmd/hnb