• Arranca en Cuba el “Encuentro Antimperialista”
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2019 2:25
Actualizada: sábado, 2 de noviembre de 2019 6:58

Arranca en Cuba el “Encuentro Antimperialista” con la participación de más de mil 200 delegados de 95 países del mundo.

“Sí, hay alternativa al capitalismo neoliberal”, con este mensaje el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, inauguró el “Encuentro Antimperialista” de solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo. Un foro celebrado en La Habana, la capital cubana, sobre los retos que enfrenta la izquierda ante la ofensiva imperialista en el mundo.

En el foro Bruno Rodríguez rechazó que la isla caribeña esté detrás de los últimos acontecimientos en América Latina.

El jefe de la Diplomacia cubana señaló que el capitalismo y el imperialismo son los responsables de que América Latina sea la región más desigual del planeta.

En este sentido, se refirió a los esfuerzos de grupos reaccionarios para poner en duda la victoria del presidente Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia. Además, comentó que se ve con admiración las movilizaciones de Ecuador y Chile.

Más de mil representantes de movimientos sociales, organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas, así como personalidades del mundo intelectual y académico, asistieron al evento. En el encuentro se busca también unir y cohesionar las fuerzas progresistas.

El foro que arrancó este viernes, durará hasta el próximo 3 de noviembre. Uno de los puntos del encuentro será el estudio y análisis del pensamiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

mhn/rba

Comentarios