• El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, habla en rueda de prensa tras una reunión en la sede de la Unión Europea en Bruselas, 15 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 3:28

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó el jueves la persecución contra los líderes izquierdistas de América Latina.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller cubano pidió la excarcelación inmediata del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el fin del hostigamiento contra las expresidentas de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil Dilma Rousseff.

“Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de Lula y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda”, escribió el jefe de la Diplomacia cubana.

Rodríguez reaccionó así tras las declaraciones del secretario del Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien, en su encuentro con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, había dicho que la elección de la ultraderechista Jair Bolsonaro es “una oportunidad para trabajar juntos contra los regímenes autoritarios de todo el mundo”, como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de (el expresidente brasileño Luiz Inacio) Lula (da Silva) y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas (de Argentina) Cristina Fernández de Kirchner y (de Brasil) Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda”, señaló el jefe de la Diplomacia cubana.

fmd/ctl/mtk/rba

Comentarios