Según la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, durante una inspección en la principal universidad militar de Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong-un, ha anunciado este jueves que la nación está “más preparada que nunca para una guerra”.
“Ante la compleja situación internacional debido a la constante escalada de violencia, los conflictos armados y la inestable situación militar y política en torno a la República Popular Democrática de Corea (RPD), es más necesario que nunca estar preparados para la guerra”, ha dicho.
Kim ha recalcado ante los profesores, personal y estudiantes de la universidad las capacidades del país ante eventuales conflictos bélicos. “Si el enemigo elige una confrontación militar con Corea del Norte, Corea del Norte sin duda le asestará un golpe fatal al movilizar todas sus capacidades”, ha manifestado.
Kim ha subrayado que la nación debe prepararse con mayor fuerza y excelencia, no sólo para una posible guerra, sino para una contienda que debe ganarse sin derrota.
Conforme a KCNA, el líder norcoreano ha visto de cerca lecciones impartidas a estudiantes sobre operaciones y tácticas en una sala de conferencias militares, entre otras actividades.
La universidad lleva el nombre de su padre, fallecido en 2011, y es conocida como el “centro de entrenamiento militar más alto” del país.
ayk/ctl/