• Lanzamiento de cuatro misiles balísticos norcoreanos durante un ejercicio militar en un lugar no revelado, 7 de marzo de 2017.
Publicada: viernes, 22 de julio de 2022 14:21

Japón ve la velocidad “extraordinariamente alta” del desarrollo de la tecnología de misiles de Corea del Norte como una amenaza grave para su territorio.

En su llamado Libro Blanco de Defensa anual, publicado este viernes, el Ministerio de Defensa de Japón ha recalcado que Corea del Norte continúa desarrollando sus tecnologías de misiles “de una velocidad extraordinariamente alta”.

Tokio ha considerado la actividad militar norcoreana y la alta frecuencia de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte como “amenazas graves e inminentes” para el territorio japonés, subrayando que en los últimos años ese desafío ha crecido aún más.

Entretanto, ha destacado que, según los expertos, Pyongyang ha llevado a cabo en los últimos años varios “lanzamientos de misiles ultrasónicos y otros capaces de cambiar su trayecto de vuelo”.

Además, como señalan los expertos en Defensa, Corea del Norte está diversificando su arsenal nuclear y misilístico, en un aparente intento de “adquirir los medios para enfrentarse en un posible conflicto armado con los ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur, con uso de fuerzas convencionales y de armas nucleares tácticas”, ha proseguido.

 

Corea del Norte ha realizado un total de 31 pruebas de misiles en lo que va de año, incluyendo la de un misil balístico de medio largo alcance Hwasong-12, que, conforme a los expertos, puede alcanzar el territorio estadounidense.

El país asiático sigue llevando a cabo pruebas de misiles y fortaleciendo su poderío militar, asegurando que sus actividades están en el marco de la autodefensa ante las provocaciones y el belicismo de EE.UU. y Corea del Sur.

Mientras tanto, los ministros de Defensa de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron el pasado mes de junio un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de “búsqueda y seguimiento de misiles balísticos” con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte.

nkh/hnb