• Corea del Norte prueba un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes “súper grande”, 29 de noviembre de 2019. (Foto: KCNA)
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 3:22
Actualizada: sábado, 30 de noviembre de 2019 4:26

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó la nueva prueba “exitosa” de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes “súper grande”, informan medios locales.

El jueves, la Junta de jefes del Estado Mayor de Corea del Sur, el máximo órgano de mando militar, anunció que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte habían realizado un lanzamiento de dos “proyectiles no identificados”.

En un informe publicado este viernes, la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA confirma la prueba de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes “súper grande”, que, según recalca, se realizó bajo la supervisión del líder norcoreano.

El ensayo demostró “la superioridad militar y técnica del sistema de armas y su firme fiabilidad”, agrega el reporte, antes de aseverar que Kim expresó una “gran satisfacción” por los resultados de dicha prueba.

La prueba demostró la superioridad militar y técnica del sistema de armas y su firme fiabilidad”, afirma la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

 

Por su parte, el diario estatal Rodong Sinmun señala este mismo viernes que la prueba se llevó a cabo en un campo de entrenamiento de la Academia de Defensa Nacional de Corea del Norte, y asegura que Kim está decidido a “armar al Ejército nacional lo antes posible para garantizar la seguridad del país”.

LEER MÁS: Kim supervisa maniobras y promete crear un ‘ejército invencible’

Desde el pasado febrero, cuando las negociaciones entre Washington y Pyongyang entraron en un callejón sin salida, Corea del Norte lleva a cabo, de manera frecuente, pruebas de misiles balísticos, afirmando que estos lanzamientos tienen por meta emitir una “advertencia” a EE.UU. y Corea del Sur por sus actos provocativos en la península coreana.

El Gobierno norcoreano arremete, además, contra su vecino del Sur por tratar de satisfacer todas las demandas de EE.UU., “un ladrón con inclinación a extorsionar demasiado”.

fmk/ctl/mrp/mkh

Comentarios