• Seúl: la segunda cumbre Kim-Trump “se va a celebrar pronto”
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 15:24
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 16:07

El presidente surcoreano advirtió que Corea del Norte debe tomar medidas más audaces y prácticas para su desnuclearización.

Moon Jae-in advirtió que Pyongyang debe tomar medidas más audaces para asegurar el levantamiento de las sanciones en su contra.

El presidente de Corea del Sur, en su primera conferencia de prensa del año 2019, instó a su vecino del norte, a avanzar más rápido hacia la desnuclearización para lograr el levantamiento de las sanciones internacionales en su contra.

Moon señaló que el diálogo para lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana sigue expandiéndose y se acelerará incluso más, en este año 2019.

Por otra parte, reiteró que la visita, de esta semana, del líder de Corea del Norte a China es una señal de que una segunda cumbre entre Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump se va a celebrar pronto.

No obstante, el mandatario surcoreano señaló que el estatus de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, no está dentro de la agenda de las conversaciones Kim-Trump, advirtiendo que decidir sobre esta cuestión corresponde únicamente a Seúl y Washington.

Finalmente, Moon defendió los proyectos de cooperación intercoreana por el impacto positivo que puedan tener para la economía de la península.

Admitió que su Gobierno cooperará con la comunidad internacional para resolver cuanto antes, el asunto de las sanciones contra Corea del Norte, y así eliminar los obstáculos para el funcionamiento de un polígono industrial y un complejo hotelero situados en Corea del Norte.

kmd/hnb

Comentarios