• El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), junto al secretario de Estado, Rex Tillerson, en una reunión en Washington, 20 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2017 2:31
Actualizada: martes, 21 de noviembre de 2017 3:55

Corea del Norte llama al presidente de EE.UU., Donald Trump, ‘perro rabioso’ que nunca podrá encontrar un lugar seguro para vivir.

“Trump, el perro rabioso, ciertamente pagará caro por su horrendo crimen”, ha destacado este lunes el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Además, lanza una amenaza contra aquellos que desafían la dignidad del liderazgo “supremo” de Corea del Norte, Kim Jung-un, y su sistema social: nunca podrán encontrar un lugar donde vivir bajo este cielo.

De igual modo, ha denunciado la acumulación de equipos de guerra estadounidenses y surcoreanos en las aguas de la península coreana para hacer ejercicios navales conjuntos.

“EE.UU., acumulando equipos de guerra en las aguas de la península de Corea y empujando a sus fuerzas vasallas, incluida Corea del Sur, a mayores ejercicios navales conjuntos, demuestra que el bélico intento estadounidense de derrocar a Corea del Norte por la fuerza cruzó la línea de peligro”, ha añadido.

Trump, el perro rabioso, ciertamente pagará caro por su horrendo crimen”, se lee en un artículo publicado por el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

 

Este informe se produce en la misma jornada que el inquilino de la Casa Blanca designara a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, tras acusarlo de apoyar “repetidamente actos de terrorismo internacional, incluyendo asesinatos en suelo extranjero”.

En la guerra verbal entre Trump y Kim Jong-un, ambas partes siguen lanzándose una variedad de adjetivos. La semana pasada, los norcoreanos llamaron al presidente norteamericano “anciano lunático” mientras Trump se refirió a Kim de “bajo y gordo”.

En este contexto, el miércoles, Pyongyang sentenció a Trump de muerte, sin opción alguna a indulto, por haberse “atrevido a dañar malignamente la dignidad del liderazgo supremo” de Kim.

fmk/ncl/krd/mkh

Commentarios