• Los aviones de combates F-18 de Estados Unidos.
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 2:33
Actualizada: lunes, 1 de mayo de 2017 6:11

Un nuevo informe subraya que Corea del Norte no es tan amenazante como indican varios países, ya que no ha participado en una guerra desde hace seis décadas.

Según un análisis publicado este domingo por el sitio Web The Duran, pese a que Corea del Norte es tachado como el país más amenazante para la paz mundial, sin embargo, no ha participado en ninguna guerra real desde que terminó la Guerra de Corea en 1953.

El informe, además, ha ofrecido una lista de países que han llevado a cabo las mayores guerras durante este tiempo, los que también podrían ser considerados más amenazantes que Corea del Norte.

Estados Unidos:

Estados Unidos, que representa dos quintas partes del gasto militar mundial y es una de las principales potencias nucleares del planeta, constituye la mayor amenaza para la paz del mundo.

Según este análisis, desde 1998, el país norteamericano ha llevado a cabo los mayores ataques ilegales y agresivos contra los siguientes países: Irak, Yugoslavia, Afganistán, Libia, Sudán, Somalia, Yemen y Siria.

Durante este tiempo, Estados Unidos también financió y provocó un golpe ilegal en países del mundo, como Ucrania.

 

El régimen de Israel

Según este informe, el régimen de Israel ha ocupado en reiteras ocasiones tierras reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas como territorio palestino desde el años 1948.

Además ha ocupado ilegalmente el territorio sirio de los altos de Golán desde 1967. En 1982, Israel invadió y ocupó El Líbano, pero fue expulsado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). Asimismo, realizó un intento para invadir El Líbano en 2006, pero fracasó.

De igual modo, el régimen israelí continúa invadiendo ilegalmente y bombardeando los territorios sirios, echando fuego así a la actual crisis que sufre el país árabe.

El Reino Unido

El Ejército del Reino Unido, por orden del primer ministro británico, Tony Blair, participó en una invasión ilegal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Yugoslavia, destruyendo fábricas, hospitales, escuelas, puentes, estaciones de abastecimiento de combustible y edificios del gobierno.

Blair fue el único líder importante, aparte del estadounidense George W. Bush, que hizo llamamientos para hacer una invasión militar en Irak

Desde entonces, el Reino Unido ha seguido a EE.UU. en cada conflicto ilegal importante en el mundo árabe y más allá.

Arabia Saudí

Arabia Saudí, es considerado como el principal patrocinador mundial del radicalismo y la ideología Wahabí. Además, respalda desde hace mucho tiempo a los terroristas de Al-Qaeda, y el grupo ultraviolento de EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

Catar

Catar, también es acusado de realizar los mismos crímenes que ha perpetrado su vecino más grande Arabia Saudí en países de la región. En particular, ha financiado a los extremistas takfiríes en Siria para a fin de construir un gasoducto de Catar-Turquía. Para hacer esto, la tubería tendría que pasar por el territorio sirio.

 

Francia

El rastro de sangre de Francia en el mundo árabe se encuentra en Argelia, donde los franceses asesinaron y torturaron a los combatientes argelinos entre 1954 y 1962. Además ha tenido papeles en la guerra contra Libia y Siria.

La intervención de Francia en Malí entre 2013-2014 también ha sido ampliamente criticada como un ejercicio post-colonial duplicado.

Alemania

Considerado como líder de facto de la Unión Europa, Alemania ha desempeñado un papel clave para ayudar a fomentar el golpe fascista ilegal en Ucrania. En 2014, Alemania junto con Polonia y Francia firmaron un acuerdo que se suponía aliviaría las tensiones en Kiev. En realidad, el acuerdo compró tiempo para los extremistas que finalizaron su golpe contra el presidente legítimo de Ucrania, Viktor Yanukóvich.

myd/rha/alg/hnb