Varias organizaciones defensoras de derechos humanos se reunieron en la capital de Colombia, para hacer un balance de cómo está la situación en los temas como el de las comunidades desplazadas, los refugiados, migrantes y las víctimas de trata.
En el encuentro que celebró con los pueblos indígenas y mestizos del departamento del Cauca, el presidente Gustavo Petro señaló que no entiende como Europa no ha aprendido de sus dos guerras mundiales, esto por su silencio y respaldo al régimen de Israel en su intención de desparecer al pueblo palestino.
El mandatario colombiano también alego el silencio de los herederos de la política de Europa, por los no muy claros ataques bélicos por parte de EE.UU. a embarcaciones del caribe, con el pretexto de combatir el tráfico de Drogas sin dar un debido proceso judicial.
El presidente de Colombia le recordó a la Unión Europea, que aún se les ha olvidado pedir perdón por el genocidio que se cometió aquí en Latinoamérica contra indígenas y negros traídos del África en tiempos de la colonización.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
day/hnb