• El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una conferencia de prensa con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en Bogotá, 8 de febrero de 2024.
Publicada: jueves, 29 de febrero de 2024 21:45
Actualizada: jueves, 29 de febrero de 2024 22:07

El mundo debe bloquear a Israel por el genocidio de los palestinos, desde hoy, Colombia suspende toda compra de armamentos israelíes, dice Gustavo Petro.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirma este jueves que su país suspende los contratos de armas con el régimen de Israel después de que las fuerzas israelíes hayan arremetido con fuego de artillería a los civiles palestinos que esperaban al reparto de alimentos en la ciudad de Gaza. Según reportes de medios locales, al menos 112 gazatíes han muerto y 760 han resultado heridos en esta tragedia.

Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a [el primer ministro de Israel, Benjamín] Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, ha subrayado Petro.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), la Yihad Islámica Palestina, entre otros, han considerado la ofensiva israelí como una “masacre atroz sin precedentes en la historia de los crímenes de guerra”.

El mandatario colombiano siempre ha defendido la causa palestina y ha condenado sistemáticamente a Israel por los ataques indiscriminados contra Gaza desde el pasado 7 de octubre.

 

Colombia se encuentra entre los países que respaldaron elocuentemente la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por el genocidio que comete en el enclave costero palestino.

El Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado este jueves que el número de muertos palestinos aumentó a “30 035 mártires y 70 457 heridos” como resultado de la “agresión israelí” que continúa por 145 días en la sitiada franja.

ctl/rba