• Álvaro Uribe y Gustavo Petro se reúnen en Casa de Nariño
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 6:38

El presidente de Colombia se reunió con el exmandatario y actual senador, Álvaro Uribe, para acercar posturas sobre las reformas que busca implementar el Gobierno.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, volvió otra vez a la Casa de Nariño. Esta vez en calidad del jefe opositor, y debido a la invitación del presidente Gustavo Petro, quien se refirió, horas después, en Twitter, su diálogo con el líder del Centro Democrático.

Sobre la mesa, están las reformas que quiere implementar el Gobierno, Y que la oposición, o al menos, una parte de ella, no ve con buenos ojos, por lo que convocó el lunes pasado, a masivas protestas. A la cabeza de las reformas, figura la tributaria, con la que ejecutivo busca recaudar 25 billones de pesos para sus proyectos sociales.

Otro tema de la agenda fue la reforma agraria. Y es que en Colombia, apenas el 0,4 % de la población es dueña del 46 % de la tierra rural. El objetivo del Gobierno es entregar tres millones de hectáreas a familias sin tierra o con poco acceso, y cumplir con los compromisos que asumió el Estado en el Acuerdo de Paz con las FARC, firmado en 2016. Uribe dijo estar a favor de la compra de tierras por parte del Gobierno.

Las partes mantienen desacuerdos sobre reforma sanitaria y otros temas. Pero el Gobierno afirma que está listo para escuchar los puntos de la vista de la oposición.

A su vez, Uribe agradeció a Petro el espacio generoso y constructivo, y dijo que buscarán acuerdos con el oficialismo. Así que habrá más reuniones entre el Gobierno y la oposición.

mrz/rba