• ¿Podrá Petro cumplir con sus compromisos de campaña?, usted opina
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2022 0:21

Será difícil el camino que tiene por delante el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, para cumplir sus promesas de campaña, refleja un sondeo.

Esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web qué opinión le merecen los puntos clave de la agenda del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre los que trabajará en su mandato de cuatro años y que tienen como columna vertebral la paz, la mujer, el diálogo “con todos”, la lucha contra la corrupción y la protección a la vida.

Tal y como han revelado los resultados de la encuesta, el 30,8 por ciento de los participantes cree que el primer presidente de izquierda de Colombia recibió “un país en piso”, por lo que será difícil para Petro cumplir con sus promesas hechas durante su campaña.

Por otro lado, el 32,9 por ciento de los usuarios indica que Petro deberá implementar “cuanto antes” su reforma tributaria para captar el dinero necesario para implementar su programa de Gobierno.

 

Al respecto, otro 36,4 por ciento ha señalado que no hay esperanza de cambios, ya que el nuevo mandatario colombiano tiene en contra a las élites económicas y comunicacionales del país.

Gustavo Petro asumió el domingo 7 de agosto el poder en Colombia, gobernada hasta ahora por conservadores derechistas, con una agenda de reformas profundas en diversos ámbitos, en particular la economía.

glm/ncl/mrg