• Plan pistola contra los integrantes de la Policía colombiana
Publicada: miércoles, 27 de julio de 2022 18:32

Gran arremetida de los paramilitares colombianos del Clan del Golfo contra los uniformados de la Policía, varias pueden ser las circunstancias que motivan este plan.

El plan pistola más fuerte que ha tenido que afrontar el gobierno de Iván Duque se da por estos días en Colombia, distintos motivos podrían ser los causantes de los más de 30 policías asesinados este año.

La corrupción también llegó a la Policía colombiana, en donde se ha conocido los nexos entre fuerza pública y esta delincuencia.

La relación entre políticos, fuerza pública y empresarios, datan desde las Autodefensas Unidas de Colombia llegando hasta en la actualidad con el Clan del Golfo, como se puede evidenciar en estos audios.

El comandante de la Policía nacional tiene como una de sus herramientas para combatir este flagelo,  el afecto de la población.

Varios han sido los paros armados y plan pistola que se han dado en el gobierno de Iván Duque por parte del Clan del Golfo, sin embargo, este gobierno ha quedado bastante pobre para poder contrarrestarlos.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mrz/hnb