Los políticos colombianos de izquierda y de derecha denunciaron el viernes fraude electoral e irregularidades en más de 30 mil mesas de votación, donde los resultados de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, según ellos, fueron amañados para mostrar que la coalición Pacto Histórico no recibió el apoyo de los votantes.
Al respecto, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha advertido que un fraude incluso más grave y delicado podría acaecer en las presidenciales, ya que “en Colombia, donde existe una clase dominante, una elite muy poderosa, es posible que no ocurre lo que debería ocurrir en una sociedad democrática”, lamentó.
A su juicio, los partidos políticos deben por lo menos tomar parte en el proceso de control eleccionario para evitar tal fraude que incluso si ocultado, dijo el analista, puede conducir a una situación de violencia.
Ante tal coyuntura, la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como EE.UU. y los demás países occidentales mantienen silencio para que no se logre el cambio que requiere el pueblo colombiano, denunció el experto.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/ctl/tqi
