• Explosión de coche bomba en un cuartel en Colombia deja 36 heridos
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 10:31
Actualizada: miércoles, 16 de junio de 2021 15:11

La explosión al interior de un vehículo dentro de una base militar del Ejército de Colombia en la ciudad colombiana de Cúcuta deja al menos 36 heridos.

El incidente ocurrió a las 15:05h (hora local) del martes y luego de que una camioneta blanca, marca Toyota, con dos individuos a bordo que se hicieron pasar por funcionarios públicos, ingresara a la Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta, en el departamento de Santander.

Conforme al ministro de Defensa, Diego Molano, se registró una segunda explosión de la misma camioneta a las 15:12h, la cual afectó las instalaciones de la brigada y causó la herida de 36 personas. Entre los heridos, “dos son civiles que están fuera de peligro”, pero tres de otros lesionados se encuentran en condición grave, informó.

Hasta el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría del atentado, aunque Molano indicó que, según la hipótesis inicial, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está detrás del siniestro. Sin embargo, señaló que también es “materia de investigación” la posible participación de disidentes de la ya extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, afirmó que se adelantarán las investigaciones respectivas para dar con los responsables.

nkh/tqi