Imágenes desataron las alarmas entre los colombianos. Policías usando sus armas de fuego en medio de las manifestaciones que sacuden al país. La Policía ha admitido haber identificado a 58 agentes en una serie de vídeos que han entregado a la Fiscalía.
Los agentes deberán explicar en qué contexto fueron usadas esas armas. Las protestas contra la brutalidad policial estallaron hace una semana tras el aparente homicidio de un hombre a manos de dos agentes. Lo que también provocó disturbios mortales en la capital, Bogotá, y otras ciudades.
Al menos 13 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas durante los disturbios entre el 9 y el 10 de septiembre. El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, que recientemente se disculpó por la brutalidad policial, ha denunciado que las protestas han sido infiltradas por agentes armados para atacar a la Policía Nacional.
Los indignados han vuelto a manifestarse este lunes en Medellín y otros lugares. Denuncian también la violencia armada y las masacres que se están dando en el país. Este mismo lunes, tres personas más han sido asesinadas en el municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.
xsh/nii/
