• Santa María: Paz en Colombia vive situación de alto riesgo
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2020 2:50
Actualizada: lunes, 10 de febrero de 2020 8:46

La paz en Colombia atraviesa una situación de alto riesgo, donde las investigaciones de asesinatos de líderes sociales quedan impunes, afirma un analista.

El sociólogo Carlos Santa María ha alertado en una entrevista sostenida este lunes con HispanTV de la situación de alto riesgo en Colombia, donde “en enero de este año prácticamente ha muerto un líder social cada día”.

Cercano a los hechos, ya que hace estas declaraciones desde la ciudad colombiana de San Juan de Pasto, denuncia que las investigaciones sobre el asesinato de líderes sociales de diversos estratos sociales “terminan en cero, en nada”, pese a las advertencias incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En cuanto al acuerdo de paz, el experto lamenta que hoy en día está siendo destruido por sectores que no desean la pacificación, pero matiza que hay colombianos que siguen confiando contra todo riesgo.

En los recientes meses, los colombianos realizan protestas masivas contra el Gobierno de Iván Duque, por poner en peligro el proceso de paz, debido a su negativa a implementar el acuerdo alcanzado en 2016 y que puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/rha/rba