• Renuncia el ministro de Defensa de Colombia
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 2:36

El ministro de Defensa de Colombia renunció a su cargo tras escándalo que se descubrió en un bombardeo en el cual aparecieron menores de edad muertos.

Después de la moción de censura que le hizo el Congreso de la República al saliente ministro de Defensa, Guillermo Botero, se descubrió que en un ataque a estructuras armadas criminales, llamadas GAO, en el departamento del Cauca, hubo un bombardeo donde habían menores de edad reclutados por estas estructuras. Antes de su renuncia, el ministro seguía justificando el bombardeo.

Este operativo y consecuencias se le ocultó al presidente de la República, Iván Duque, que no sabía en lo absoluto de lo que estaba pasando cuando un periodista lo abordó.

La Defensoría del Pueblo ya había denunciado la desaparición y el reclutamiento de estos menores de edad, sin embargo, se hizo el operativo. Con el ocultamiento de este caso al presidente queda claro la deslealtad y la falta de confianza que hay en las Fuerza Armadas para con el mandatario.

La renuncia del ministro de Defensa se da porque la moción de censura que se le había hecho en el Congreso se haría efectiva, es decir, iba a ser la primera vez que un ministro de Colombia sería destituido por esta colectividad, el Gobierno no podía darse ese desprestigio.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/alg

Comentarios