• MOE pide al ELN cese al fuego en las elecciones en Colombia
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2019 3:13
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2019 3:55

La Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia pide a la guerrilla del ELN que decrete un cese unilateral al fuego para las próximas elecciones regionales.

La grave situación de orden público donde opera la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), podría entorpecer los comicios que se realizarán el próximo 27 octubre, un cese unilateral al fuego por parte de esta organización sería una muestra de voluntad de paz.

El Gobierno de Iván Duque tiene sabido que es muy factible que todos los actores armados qué hay en el país busquen la manera de incidir en la escogencia de los funcionarios públicos. El gobierno dice que no permitirá tales hechos.

La inacción del gobierno ante un proceso de paz y la desconfianza del pueblo hacia el Ejecutivo, hacen poco posible estos ceses al fuego, eso es aprovechado por los grupos irregulares para que ejerzan su poderío en las elecciones.

A la petición al ELN del cese unilateral al fuego, esta guerrilla aún no se ha pronunciado y creeríamos que no lo va a hacer por la cercanía que hay a las elecciones a cargos regionales en el país.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/nii/

Comentarios