Durante la protesta llevada a cabo el viernes, los jóvenes universitarios rechazaron las acciones disuasivas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional y la corrupción que al parecer afecta a la Universidad Distrital de la capital colombiana.
En las protestas se registraron duros enfrentamientos entre estudiantes y uniformados del ESMAD, dejando así a varias personas heridas y capturadas, entre ellos civiles que transitaban por la zona.
Valeria González, estudiante de licenciatura en lenguas, de 19 años, denunció que “el abuso policial que han manifestado últimamente los grupos del Esmad y los grupos policiales es desmedido, rompiendo los protocolos”.
A la marcha asistieron estudiantes de universidades púbicas Distrital, Nacional y Pedagógica que recibieron en esta oportunidad el apoyo decidido de sus pares de las privadas Externado de Colombia, Javeriana, Central, EAN, Rosario, Católica, Piloto y Los Andes.
El abuso policial que han manifestado últimamente los grupos del Esmad y los grupos policiales es desmedido, rompiendo los protocolos”, denunció Valeria González, estudiante de licenciatura en lenguas, de 19 años, en una marcha contra la violencia policial en Colombia.
Desde el pasado lunes, alumnos de la Universidad Distrital han llevado a cabo protestas tras haberse conocido un millonario entramado de irregularidades administrativas que salpica a autoridades de esa institución educativa.
LEER MÁS: Estudiantes y policías se enfrentan en Colombia durante protesta
fdd/ktg/hnb