• Excomandantes de las FARC son expulsados por Justicia colombiana
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 1:32

Dos excomandantes de la guerrilla colombiana de las FARC fueron expulsados de la Justicia que sancionaría los delitos cometidos en el conflicto armado.

La medida de expulsión de la Justicia Especial para la Paz (JEP) pesa contra Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias “El Paisa”, todo esto por la publicación de un vídeo donde anuncian su regreso a las armas, esta es la falta más grave de acuerdo con las normas de esta justicia transicional.

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión y anunció que seguirá persiguiendo a los exmilitantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que incumplan las normas establecidas en el acuerdo de La Habana.

Pese a esta inconveniencia la mayoría de los que ayer tuvieron empuñadas las armas hoy quieren dejar pasar este traspié y seguir apostándole al derecho de la paz de los colombianos.

Los magistrados de la JEP, han dicho que todos los que aparecen en los vídeos de rearme como Iván Márquez y Henry Castellanos Garzón alias “Romaña” ya se les ha quitado los beneficios de esta Justicia y que en los próximos días se formalizará su expulsión.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

smd/rba

Comentarios