• Posición de Iván Duque sobre acuerdo de paz causa controversia
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 20:41
Actualizada: domingo, 14 de julio de 2019 1:05

La posición positiva del presidente de Colombia sobre la implementación del acuerdo de paz no es muy bien recibida por algunos sectores de la sociedad del país.

La visita de la Comisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para revisar cómo se está ejecutando el posacuerdo pactado con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha dado motivos para que algunos analistas no den buen parte de lo que hasta ahora viene ejecutando el Gobierno central.

La reunión de la comisión con el presidente colombiano, Iván Duque, dio pie para que el mandatario saliera a destacar su posición positiva en la implementación.

Pero esta posición de Iván Duque siempre sale a relucir cuando actores internacionales visitan el país o cuando a éste le toca salir al extranjero a exponer la política de paz.

Durante varios días, los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recorrerán varias regiones del país para después dar un diagnostico real de cómo está la situación del acuerdo de paz.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/rba

Comentarios