• La asunción de Jesús Santrich causa controversia en Colombia
Publicada: jueves, 13 de junio de 2019 0:37
Actualizada: jueves, 13 de junio de 2019 1:14

Después de que la Corte de Justicia de Colombia lo dejara en libertad, el excomandante de las FARC Jesús Santrich tomó posesión del cargo de congresista.

Gran revuelo ha provocado la posesión de Jesús Santrich como representante a la Cámara después de haber estado detenido por el presunto delito de narcotráfico. Él ya hoy congresista señala que trabajará por los proyectos asociados a la paz del país.

Para algunos, esta posesión está ajustada a la ley, pues de acuerdo con proceso de paz y a las normas que en él se dictaron, se está cumpliendo cabalmente con  la posesión de Jesús Santrich.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha estado desde el primer momento en contra de esta elección porque el mandatario dice que el excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un delincuente que ha cometido delitos después de la firma del acuerdo de paz.

Santrich le pide al presidente que sea prudente y que no cometa el delito de injuria al acusarlo de algo del cual todavía no ha sido condenado.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/rba

Comentarios