• Duque apoya recaptura de Santrich y dice que es por nuevas pruebas
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 7:49
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 16:55

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que el nuevo arresto del exlíder de las FARC, Jesús Santrich, se debe a nuevas pruebas en su contra por narcotráfico.

El exlíder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, fue recapturado el viernes por agentes de la Fiscalía General de la Nación después de que había abandonado la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá (capital colombiana).

El exlíder guerrillero será presentado este sábado ante un juez que le imputará los cargos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Al respecto, Duque anunció su respaldo a la decisión del ente acusador y agregó que su Gobierno seguirá trabajando “para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad”.

Mi responsabilidad en este tema, como presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho”, declaró el presidente colombiano, Iván Duque, diciendo que su Gobierno trabajará para que no haya impunidad en el caso del arresto del exlíder de las FARC, Jesús Santrich.

 

“Mi responsabilidad en este tema, como presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho”, declaró Duque.

Santrich fue detenido el pasado 9 de abril de 2018 mientras se encontraba en su domicilio en Bogotá tras ser acusado de narcotráfico por un juzgado de Nueva York, aunque EE.UU. no presentó a la Justicia colombiana las evidencias requeridas para su extradición.

nlr/ktg/ftm/hnb

Comentarios