• ONU recomienda a Colombia respetar acuerdo de paz
Publicada: domingo, 14 de abril de 2019 14:56
Actualizada: domingo, 14 de abril de 2019 17:45

La ONU urgió al Gobierno de Colombia a no reabrir elementos claves del acuerdo de paz con las FARC, lo que estaría generando incertidumbre en el país.

Desde la campaña presidencial, el candidato Iván Duque dejó ver que se iba a interponer en el acuerdo de paz de La Habana y así lo está cumpliendo, por eso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le pide con justa razón, a que normalice lo más pronto la Justicia que sancionará a los implicados en el conflicto.

Con las seis objeciones que instauró para no aprobar la Justicia Especial, y el posible recurso de acudir a un referéndum si no se dan estas objeciones, el Gobierno y su partido político están reabriendo nuevamente puntos que ya fueron pactados con la veeduría de países y estamentos garantes.

Con esto y con las investigaciones que se les están realizando a magistrados y a la misma presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, queda evidenciado que la crisis del proceso de paz no ha acabado pese a que ya está todo firmado.

El presidente de la República va sufriendo sus primeras derrotas al no querer darle cumplimiento a la ley transicional que le daría regularidad a la JEP pues ya en la Cámara de Representantes sufrió su primera derrota a las seis objeciones que él interpuso.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/rba

Comentarios