• Insatisfacción con el presidente colombiano por objetar la JEP
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 6:54

Iván Duque ha objetado parcialmente la justicia que definiría las condenas a los delitos realizados en el conflicto armado con la extinta guerrilla de las FARC.

La objeción se da en 6 de los 159 artículos de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz (JEP), según el presidente de Colombia, Iván Duque, esta se da por razones de inconveniencia.

Algunos juristas creen que la medida no es sino un paso más para desprestigiar y aniquilar a la JEP, la cual no les conviene a muchos de la clase política del país porque ahí se conocerá la verdad de la guerra.

Temas como el de los delitos a menores en el conflicto, la violación de los derechos de la mujer y el narcotráfico son tres de los puntos en que se ha objetado esta ley, la cual traerá una confrontación entre los poderes legislativos.

Este proceso podría convertirse en uno de nunca acabar pues si llegase el Congreso a aprobar esos seis puntos que objeto del presidente estos tendrían que pasar nuevamente a la corte constitucional la cual la declararía constitucional o inconstitucional

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

smd/msf

Comentarios