• Gobierno colombiano presenta nueva reforma tributaria
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 21:53
Actualizada: jueves, 1 de noviembre de 2018 22:22

El Gobierno colombiano presenta una nueva reforma tributaria que al parecer afectará más el bolsillo de la clase social más vulnerables en este país.

La nueva reforma tributaria busca obtener los recursos del déficit fiscal colombiano, para esto se hará una reforma en el impuesto de la renta a los trabajadores, se extenderá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mayoría de los productos de la canasta familiar, y también se les bajará el impuesto a las empresas con el viejo cuento de generar más empleo.

Los entendidos en la materia creen que el Gobierno recurre a esta reforma  específicamente por la corrupción que desfalca a la nación y por la evasión de impuesto de las grandes empresas.

Sin duda, el punto de más discusión es la extensión del IVA a la mayoría de los productos de la canasta familiar. La gente del común también ve con mucha preocupación estas decisiones del Gobierno de Iván Duque.

En las redes sociales, los colombianos están sorprendidos por el discurso que manejaba el presidente Iván Duque en materia de IVA en campaña política y el que está manejando ahora como mandatario nacional, pues no hay que sorprenderse mucho porque la política en Colombia es muy dinámica, es decir cambia muy rápidamente.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/mkh

Comentarios