• CNE rechaza la personería jurídica al movimiento Colombia Humana
Publicada: viernes, 24 de agosto de 2018 7:45
Actualizada: viernes, 24 de agosto de 2018 10:09

El Consejo Nacional Electoral ha negado la personería jurídica al movimiento Colombia Humana, del excandidato presidencial Gustavo Petro, para ser un partido.

El movimiento Colombia Humana del izquierdista candidato Gustavo Petro perdió la disputa a la presidencia de la República con el actual presidente Iván Duque. A este movimiento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le ha negado la posibilidad de ser partido, ellos creen que la negativa es un acto “puro de antidemocracia”.

Inexplicablemente es negada esta solicitud después de haber sacado más de 8 millones de votos en la contienda electoral, convirtiéndose así en el segundo movimiento político más votado en Colombia.

La mayoría de los miembros del CNE eran opositores a la izquierda del país, con eso queda claro que esta corriente se convierte en una fuerza que preocupa a la clase política tradicional.

Ante esta situación los miembros del movimiento Colombia Humana han dicho que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reclamar los derechos políticos que le está quitando el Gobierno de Iván Duque.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/hnb

Comentarios