• Iván Márquez renuncia a la curul del Senado de Colombia
Publicada: martes, 17 de julio de 2018 6:55
Actualizada: martes, 17 de julio de 2018 7:47

Iván Márquez, el jefe negociador de la extinta guerrilla de las FARC en los diálogos de La Habana, ha renunciado a la curul del Senado colombiano.

Márquez tenía derecho por el acuerdo que se hizo entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los incumplimientos por parte del Estado con lo acordado en los diálogos de paz de La Habana y la traición que se le ha hecho a su partidario Jesús Santrich acusándolo de narcotráfico, son los motivos por los que Iván Márquez, ha renunciado a la postulación que tenía como Senador de la República.

Este caso de Iván Márquez, el crecimiento de las disidencias farianas, la posibilidad de la refundación de las FARC y el recrudecimiento de los grupos paramilitares deberían prender las alarmas en la sociedad colombiana porque se aleja ese sueño llamado paz.

Los analistas creen que Iván Márquez toma esta decisión para guardar mesura ante los dardos que lanza la Fiscalía colombiana en contra del proceso de paz y los miembros de las FARC.

Iván Márquez es el segundo miembro del partido FARC que no tomará posesión en el senado el próximo 20 de julio, el primero fue Jesús Santrich quien está detenido en una cárcel del país, el puesto del señor Márquez lo tomará Israel Zúñiga, Alias Benkos Biojó.

Álvaro Altamiranda, Bogotá

akm/mkh