• Ataque con explosivos en Colombia deja ocho policías muertos
Publicada: jueves, 12 de abril de 2018 1:16

Al menos ocho agentes de las fuerzas de seguridad de Colombia han perdido la vida este miércoles por la mañana en una explosión en la vereda El Tomate, municipio de San Pedro de Urabá, en Antioquia (noroeste de Colombia), según informan medios locales.

Los agentes perecieron mientras acompañaban a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras, ha anunciado la Policía local tras emitir un comunicado en el que señala que los fallecidos son un subintendente y siete patrulleros.

Según ha anunciado el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, en una rueda de prensa, se cree que el incidente lleva la firma de la organización criminal el Clan del Golfo.

Los fallecidos son el subintendente Fabio Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros, de acuerdo con la información proporcionada por el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Nieto.

mpm/anz/fmk/rba