• Irán comparte sus avances en producción de vacunas con otros países
Publicada: lunes, 10 de mayo de 2021 15:14
Actualizada: lunes, 10 de mayo de 2021 15:44

Irán comparte con los científicos de otros países sus últimos avances que ha obtenido en la producción de vacunas contra la COVID-19.

Irán presenta en un webinario internacional sus últimos logros en lo tocante a las vacunas que ha producido contra la COVID-19. Las vacunas pertenecen a tres empresas iraníes y se hallan en las fases preclínica y clínica.

Desde hace dos años, cuando el mundo se enfrentó a la pandemia, los países desarrollados se dedicaron a desarrollar vacunas contra la COVID-19. Pocos países obtuvieron logros considerables al respecto.

En la práctica, solo tres o cuatro vacunas, de EE.UU., Rusia y China, se emplean en el mundo. Irán ha fortalecido en los últimos años su sector científico y tecnológico. Actualmente, unas 5000 empresas iraníes, basadas en la ciencia y la tecnología, trabajan en diferentes ámbitos, especialmente en nanotecnología, biotecnología y medicamentos avanzados, capacitando a Irán para producir nuevos modelos de vacunas.

Asadifar subrayó que, si estas vacunas llegan a la fase de producción en masa, Irán tendrá la capacidad de producir mensualmente más de cien dosis, superando incluso su demanda a nivel nacional, por lo que espera ser uno de los países exportadores de vacunas contra la COVID-19 a finales de 2021.

Samaneh Kachui, Teherán.

rtk/rba