• Expertos iraníes trabajan en el análisis de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en un laboratorio en Teherán.
Publicada: lunes, 4 de mayo de 2020 9:39

Irán exportará test de diagnóstico del nuevo coronavirus, de fabricación nacional, a Alemania y Turquía, informa un funcionario persa.

El vicepresidente de Ciencia y Tecnología de Irán, Surena Satari, ha informado este lunes que exportarán en breve a Alemania y Turquía kits de prueba serológicos desarrollados por científicos iraníes.

En declaraciones ofrecidas en una entrevista con la agencia local de noticias IRNA, Satari ha destacado el gran avance de la República Islámica, que ha llegado a autosuficiencia en la producción de kits de prueba del coronavirus y, además, es capaz de exportar millones de estos test a otros países.

La República Islámica ha frenado casi totalmente la propagación de la COVID-19 en su suelo, pese a que está lidiando con las amplias sanciones unilaterales de EE.UU. que le impiden la importación de fármacos y equipos médicos necesarios.

Ante tal coyuntura, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha pedido a los científicos persas que duplicaran sus esfuerzos para desarrollar fármacos y una vacuna contra la COVID-19.

 

mnz/mjs/nii/