• Maravilloso espectáculo natural que podremos disfrutar la madrugada del lunes, la Luna estará más cerca de la Tierra de lo habitual, un fenómeno conocido como ‘superluna’.
  • La noche del 27 al 28 de septiembre la luna entra en la sombra de la Tierra, creando un eclipse lunar total.
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2015 18:46

Durante la madrugada del lunes la mayor superluna, o máxima aproximación a la Tierra, de este año coincidirá con un eclipse lunar, y ese hecho no volverá a producirse hasta 2033.

Si eres una amante de ver las estrellas, sin duda la noche del domingo al lunes no podrás dejar de mirar hacia arriba ya que una Luna roja adornará el cielo debido a un eclipse total que podrá verse desde América, hasta Oriente Medio.

Este fenómeno de superluna provocará que la luna aumente un 30% su brillo y un 14% su tamaño pero lo más curioso es coincidirá con el eclipse por lo que podrá verse de color rojo gracias al posicionamiento del sol con respecto al satélite terráqueo.

Es por esto que se conoce como luna de sangre, que es provocada por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera y rebotan en la luna. Además, el astro estará en su punto más cercano a nuestro planeta, por lo que se verá más grande de lo habitual la noche del eclipse.

El eclipse podrá verse la noche del domingo a partir de las 20:00 horas y hasta las 23:00 aproximadamente.

La última ocasión que una luna de sangre coincidió con el fenómeno de la superluna fue en 1982, de acuerdo con información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA), y no volverá a pasar hasta 2033. 

tmv/ktg/mrk