• Vídeo muestra que velocidad de la luz es rápida y lenta a la vez
Publicada: viernes, 4 de octubre de 2019 9:40
Actualizada: viernes, 4 de octubre de 2019 19:10

Las animaciones producidas por la NASA ilustran la capacidad que la luz tiene para recorrer distancias de acuerdo a su velocidad y el espacio recorrido.

La velocidad de la luz en el vacío es de aproximadamente 299 792 kilómetros por segundo. La animación muestra cuánto tiempo tarda la luz en viajar alrededor de la Tierra, así como entre el planeta, su luna, Marte, Venus, Mercurio y el Sol. Se muestra así lo rápido –o lento– que puede ser el límite de velocidad del universo.

Según las animaciones, difundidas por el científico planetario de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA), James O’Donoghue, en su cuenta de Twitter la luz da la vuelta a la superficie terrestre 7,5 veces por segundo. Llegar a la Luna supone 1,255 segundos, y a Marte se demora 3 minutos y 2 segundos para una distancia de 54,6 millones de kilómetros.

Partiendo del Sol, la luz invierte 3 minutos y 11 segundos en alcanzar Mercurio, 5 minutos 59 segundos para llegar a Venus y 8 minutos y 17 segundos para cubrir el espacio hasta la Tierra, equivalente a la UA (Unidad Astronómica).

LEER MÁS: Vídeo: NASA muestra enorme agujero coronal en el Sol

 

alg/ktg/nkh/mkh

Comentarios