• Edificio del arsenal nuclear israelí de Dimona.
Publicada: martes, 16 de abril de 2024 18:23

Piratas informáticos han publicado información importante, obtenidas tras infiltrarse en los sitios sensibles de Israel, como la central nuclear Dimona.

Según el periódico israelí Haaretz, hackers han anunciado recientemente que se habían infiltrado en algunas instituciones sensibles del régimen sionista y han creado un sitio web para publicar los datos confidenciales.

Este grupo de piratas informáticos ha publicado miles de documentos que, afirman, pertenecen al ministerio de asuntos militares de Israel.

El diario hebreo Israel Hayom ya había dicho que algunos documentos estaban relacionados con los contratos de dicha cartera israelí y algunas páginas filtradas estaban puestas a la venta por 50 bitcoins (alrededor de 3,45 millones de dólares).

 

Los hackers también se han infiltrado en los sistemas del ministerio de asuntos judiciales del régimen israelí y las instalaciones de la central nuclear de Dimona.

Los piratas informáticos también habían obtenido mucha información y han propuesto canjearla con la liberación de 500 prisioneros palestinos.

El anuncio se produce dos días después de que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de 14 de abril una amplia operación punitiva con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

msm/ncl/mkh