• Vídeo: Momento exacto del paso del cohete SpaceX frente a la Luna
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2021 19:27

Graban “una vista increíble” del momento exacto en el que un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX pasó el jueves frente a la Luna.

Acabo de captar un cohete Falcon 9 que transportaba 60 satélites Starlink volando de manera asombrosa frente a una Luna gibosa menguante esta mañana en Cabo Cañaveral, Florida”, explicó el fotógrafo Trevor Mahlmann, que compartió el vídeo en su cuenta en Twitter.

El cohete, de 70 metros de altura, tenía como objetivo poner en órbita 60 satélites Starlink desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Desarrollado por SpaceX, Starlink es un ambicioso proyecto que busca proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.​​ Tras el lanzamiento de este jueves, el proyecto actualmente cuenta con una constelación de 1095 satélites en órbita, que podrían llegar a sumar 42 000 satélites en el futuro, para proporcionar acceso a Internet a cada rincón de la Tierra.

msm/lvs/mrp/mkh