• Un perro robot patrullando calles causa revuelo en redes sociales
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2020 19:01

Un perro robot deambulando por una ciudad de Canadá causa controversia entre usuarios de Twitter, que advierten de su futuro uso represivo y de espionaje.

El aparato de las imágenes, que ya se han vuelto virales, es un modelo llamado Spot, producido por la compañía estadounidense Boston Dynamics, y tiene un aspecto similar a un perro mecánico sin cabeza.

En el vídeo, compartido el jueves por un usuario canadiense, se puede observar al robot cuadrúpedo caminar sobre una acera antes de detenerse para voltear hacia la autora del vídeo y su acompañante, quienes no pudieron ocultar su sorpresa. “¡Hola, amigo!”, se escucha decir a una de ellas.

A pesar de que se desconoce a quién pertenece el robot, varios internautas advirtieron de los propósitos militares con los que fue construido, por lo que recalcaron el potencial uso represivo que podrían darle las autoridades y la posibilidad de que algún día estén equipados con armas.

 

“¿Cuántos años cree que faltan para que nos persigan los perros robot de Boston Dynamics por protestar contra el Gobierno?”, comentó un usuario.

Otros comentarios apuntan a que la tecnología incorporada al robot podría ser utilizada para que gobiernos o agencias de inteligencia cometan actos de espionaje o para robar los datos personales de las personas.

Los perros robot desarrollados por Boston Dynamics, que fueron lanzados al mercado a mediados de este año en curso a un precio de 74 500 dólares, han sido utilizados por las autoridades de Singapur para patrullar espacios públicos y para recordar a los ciudadanos que es necesario mantener la distancia social durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

tmv/anz/myd/mkh