• Captan increíble panorámica de Marte de 1800 millones de pixeles
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2020 19:27
Actualizada: viernes, 6 de marzo de 2020 17:25

El teleobjetivo de la cámara del vehículo de exploración Rover Curiosity de NASA logró capturar impresionantes panorámicas de Marte de 1800 millones de píxeles.

La composición contiene 1800 millones de píxeles de paisaje marciano”, ha detallado recientemente la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés).

La imagen compartida por la NASA está compuesta de más de 1000 fotografías, que se tomaron durante cuatro días y se tardó meses en montar para crear una panorámica única.

Para tener una idea, la resolución promedio de una pantalla de un celular es de 1080 x 1920, es decir, 2 073 600 pixels. La foto tiene 868 veces más resolución que una pantalla móvil.

 

La cámara Mastcam del Curiosity utilizó su teleobjetivo para producir el panorama; mientras que, al mismo tiempo, el lente de ángulo medio de la cámara permitió producir una segunda vista de casi 650 millones de píxeles de menor resolución que incluye la plataforma del rover y el brazo robótico.

Según explica la NASA, ambos registros revelan la región de Glen Torridon, una zona que está siendo explorada por el Curiosity.

“Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a un panorama estéreo de 360 ​​grados”, expresó el líder del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Ashwin Vasavada, al sitio web de la agencia.

mrp/lvs/fmk/rba

Comentarios