• Fósiles de una especie de dinosaurio carnívoro de la familia T-Rex.
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 23:02
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2020 18:04

Investigadores hallan en Canadá los restos de una especie de dinosaurio desconocida hasta ahora, un temible carnívoro de la familia del Tiranosaurio Rex.

El descubrimiento del bautizado Thanatotheristes Degrootorum (Cosechador de muerte de DeGroots), realizado por un equipo de la Universidad de Calgary y del Royal Tyrrell Museum en la provincia de Alberta, es el primero realizado en 50 años en el país y apareció el lunes en un artículo publicado por la revista científica Cretaceous Research.

Se trata de una especie que forma parte de la familia del Tiranosaurio Rex, enormes carnívoros que caminaban a dos patas, tenían brazos cortos y ostentaban enormes dentaduras: uno de los dinosaurios más conocidos por el público

El hallazgo se produjo cuando Jared Voris, entonces estudiante de maestría de la Universidad de Calgary, estaba examinando restos de una calavera de T-Rex en el Royal Tyrrell Museum y advirtió que tenía algunas características nunca antes vistas.

Encontramos una característica nueva, luego otra, hasta que finalmente entendimos que esto era algo completamente distinto a lo que habíamos visto”, comentó Voris a The Canadian Press.

mjs/nii/

Comentarios