• La humanidad debe mudarse a Marte antes de que sea demasiado tarde.
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 11:26
Actualizada: jueves, 3 de octubre de 2019 19:30

Una astrónoma advierte de que nuestro planeta enfrenta muchos peligros como el impacto de asteroides y los brotes de rayos gamma y tormentas solares.

No una sino muchas posibles catástrofes se ciernen sobre la Tierra, que está en peligro y por eso los humanos tienen que trasladarse a Marte y otros planetas del sistema solar antes de que sea demasiado tarde, afirmó la científica polaca Weronika Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, en entrevista con Polish Press Agency (PAP).

De acuerdo con la experta, entre esas amenazas se encuentran los riesgos de impacto de asteroides, brotes de rayos gamma, tormentas solares y un calentamiento demasiado intenso.

“Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos”, insistió.

Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos”, insistió la científica polaca Weronika Śliwa.

 

Śliwa no deja de tomar en cuenta que cada misión de este tipo supone un riesgo para las tripulaciones y tendrá un costo muy alto. “Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar”, añade la científica. A pesar de los muchos obstáculos, está convencida de que ya actualmente hay más que suficientes capacidades tecnológicas para enviar una misión a Marte.

“Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable”, recalcó la científica.

mrz/ncl/mkh/hnb

Comentarios