• Vean el momento exacto en que un pez devora un tiburón en EEUU
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 8:13
Actualizada: jueves, 18 de julio de 2019 22:35

Un equipo de expertos logró captar a un enorme pez atrapando y devorando a un tiburón en el fondo marino de EE.UU.

Los investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) grababan el momento en que un grupo de tiburones de aguas profundas se alimentaba de un pez espada muerto cuando captaron este inesperado momento.

La cámara de la NOAA exploraba las aguas de Carolina del Sur en el momento en que el pez de unos dos metros embosca a uno de los tiburones que participaba del festín. La acción tuvo lugar a una profundidad de unos 450 metros, en el fondo marino ubicado a unos 130 kilómetros de la costa del referido estado.

“Este evento raro y sorprendente nos deja con más preguntas que respuestas, pero esa es la naturaleza de la exploración científica”, dice el científico marino Peter J. Auster, de la Universidad de Connecticut.

Este evento raro y sorprendente nos deja con más preguntas que respuestas, pero esa es la naturaleza de la exploración científica”, dice el científico marino Peter J. Auster, de la Universidad de Connecticut (EE.UU.).

Los tiburones eran dos especies de pez lobo de aguas profundas de movimiento lento, comúnmente denominados tiburones durmientes. Dos de los animales más grandes en la escena eran probablemente peces cebra (Centroscymnus owstonii). El que ataca ha sido identificado como el pez cebra Genie (Squalus clarkae), recién descubierto el año pasado.

LEER MÁS: Pez cebra podría ser clave en estudios para curar el Alzheimer

Estos ejemplares pueden superar los 2 metros de longitud y cazan cerca a cuevas de aguas profundas y naufragios, señala la NOAA.

ftn/ncl/fmd/mkh