• Vídeo: La NOAA difunde impresionantes imágenes de la Tierra
Publicada: viernes, 1 de junio de 2018 17:43

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. publica espectaculares imágenes y vídeos de la Tierra capturados por el satélite GOES-17.

La NOAA, acrónimo en inglés del mencionado organismo estadounidense, hizo públicas el jueves las primeras fotografías y grabaciones hechas por el satélite meteorológico geoestacionario GOES-17 de la Tierra desde 35 888 kilómetros sobre el ecuador.

Entre los vídeos del GOES-17 hay una puesta de sol sobre el hemisferio occidental de la Tierra grabada el 20 de mayo de 2018, utilizando el instrumento Advanced Baseline Imager (ABI). Esta vista se presenta en GeoColor, que captura las características de la superficie y la atmósfera de la Tierra con detalles vívidos y colores familiares para la visión humana.

También se muestra un monitoreo de las nubes en nuestra atmósfera con sorprendente detalle y claridad. El ABI revela estos patrones dinámicos de nubes de estratocúmulos marinos frente a la costa occidental de Chile, en el sureste del océano Pacífico.

 

El satélite logró capturar además una cubierta de nubes de estratos de bajo nivel que cubren la costa sur de California y detectó columnas de humo por incendios forestales en el centro y norte de Saskatchewan, en Canadá, del pasado 20 de mayo de 2018.

El GOES-17 se lanzó el 1 de marzo de 2018 desde el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés) de Estados Unidos y se encuentra en fase de comprobación y prueba posterior al lanzamiento, periodo en el que se calibran, evalúan y validan sus instrumentos y sistemas para el uso operativo.

msm/mla/fdd/rba

Commentarios