• Gatos.
Publicada: jueves, 16 de junio de 2016 9:13
Actualizada: jueves, 16 de junio de 2016 9:41

Los gatos entienden la ley de causa y efecto, así como algunos elementos de la física para predecir la localización de una presa no visible basándose en el sonido, según un estudio.

Investigadores de la Universidad de Kioto (Japón) realizaron una serie de experimentos con 30 felinos domésticos ante los que agitaban contenedores (algunos vacíos y otros llenos), después de lo cual volcaban el recipiente mostrando su contenido.

De esta forma los científicos comprobaron que los gatos son muy buenos en razonamiento causal, ya que los gatos pasaban más tiempo buscando los recipientes que hacían ruido, lo que llevó a los científicos a inferir que los gatos predecían la existencia del contenido.

Además, los gatos miraban con más atención cuando caía algo de un recipiente que no hacía ruido o no caía nada de un contenedor ruidoso.

Gatos.

 

Saho Takagi, que dirigió el estudio, explicó que los gatos cazadores a menudo necesitan inferir la ubicación o la distancia de sus presas, solo a partir de sonidos, porque están en lugares de poca visibilidad. Se necesita más investigación para saber exactamente lo que los gatos ven con su ojo mental cuando captan ruidos, y si pueden extraer información como la cantidad y el tamaño de lo que oyen.

mkh/anz/msf