• Un teléfono móvil usando la operadora móvil Atlas.
Publicada: martes, 31 de mayo de 2016 13:52

Un empresario ruso lanza una operadora móvil que provee llamadas e Internet, de forma gratuita, a los teléfonos móviles inteligentes.

A través de su cuenta en Facebook, el empresario e inversor ruso Eugene Gordeev anunció el lunes el lanzamiento de la operadora virtual para teléfonos móviles Atlas, para la cual no se requiere dinero alguno a la hora de recargar la cuenta, y de esta manera se hace un espacio entre las grandes teleoperadoras de Rusia.

Atlas es una aplicación que de momento solo está disponible en la tienda de Apple Store, para dispositivos con sistema iOS, aunque Gordeev estima que pronto se encontrará disponible también para Android. Mientras tanto, ya se han empezado a enviar las primeras tarjetas SIM a sus clientes en Moscú (capital rusa) y San Petersburgo (norte de Rusia).

El método de recarga de la cuenta de este servicio telefónico consiste en la participación en programas o campañas de más de 400 empresas y servicios asociados, entre ellas la popular entre los rusos Yandex Taxi, tras lo cual se conceden puntos 'atlas' ―la propia moneda de la aplicación― a la cuenta del cliente abonado. De este modo, gracias a la fusión de varias teleoperadoras y servicios rusos a la empresa Atlas, sus clientes pueden hacer uso del servicio telefónico de forma gratuita.

Entre las formas de recargar la cuenta con puntos 'atlas' se encuentra la de descargar la aplicación e invitar a amigos y familiares a hacer lo mismo. Un minuto de llamada telefónica o un mensaje SMS cuesta dos 'atlas', 1 GB de tráfico en conexión a Internet cuesta 100 'atlas', mientras que un 'paquete' de 1 GB de Internet, con 100 minutos de llamadas telefónicas y 10 SMS se vende a 200 'atlas'.

hgn/anz/hnb

Comentarios