• Cohete portador chino Larga Marcha-6.
Publicada: viernes, 22 de abril de 2016 4:17
Actualizada: viernes, 22 de abril de 2016 5:15

China está desarrollando su propio cohete reutilizable, cuyo retorno a la superficie terrestre está previsto mediante un paracaídas.

Según informó el jueves la agencia china de noticias Xinhua, citando a la Academia China de Tecnologías de Vehículos de Lanzamiento, un centro que está desarrollando misiles de clase Larga Marcha, ingenieros chinos ya han construido un prototipo de un vehículo de lanzamiento reutilizable, y han realizado una prueba denominada "verificación experimental" con "varios paracaídas".

Por supuesto, hay más de una manera de hacer esto...Creo que podríamos ver algunos resultados serios durante el periodo del XIII Plan Quinquenal", manifestó el subdirector del departamento aeroespacial de la Academia de China de Tecnologías de Vehículos de Lanzamiento, Ma Zhibin.

De acuerdo con el subdirector del departamento aeroespacial de la Academia, Ma Zhibin,“el resultado del experimento ha sentado las bases para la producción de cohetes reutilizables en el país".

La información se filtró a la prensa una semana después del éxito histórico del descenso sobre una plataforma marina del cohete estadounidense Falcon 9, desarrollado por la compañía privada SpaceX.

En otra parte de sus declaraciones, Zhibin confirmó que los científicos chinos están trabajando en cohetes reutilizables, aunque las tecnologías que emplean podrían diferir de las usadas por SpaceX.

"Por supuesto, hay más de una manera de hacer esto...Creo que podríamos ver algunos resultados serios durante el periodo del XIII Plan Quinquenal", manifestó en alusión al lustro entre 2016 y 2020.

No obstante, Ma señaló que podría llevar considerablemente más tiempo que los vehículos de lanzamiento reutilizables sustituyan a los actuales desechables de forma definitiva.

“Los actuales cohetes desechables continuarán siendo nuestros principales vehículos de lanzamiento al espacio de momento", concluyó

mep/ctl/rba