“Rusia continuará desarrollando sus lazos con China y con las naciones que están dispuestas a cooperar con Moscú”. Así trascendió este martes en el Foro Empresarial Rusia-China, en Shanghái.
Durante el evento, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, habló sobre los planes para fortalecer las relaciones mutuas y con otros países amigos.
“Nuestro país está buscando mercados en desarrollo dinámico. Hemos ampliado el comercio con las economías en rápido desarrollo del mundo. Estas palabras se aplican completamente a nuestro gran amigo China”, declaró el alto funcionario ruso.
También presentó estadísticas sobre la economía y el comercio exterior de Rusia en 2022. Según Mishustin, el año pasado el comercio exterior de su país creció más del 8 % y alcanzó los 850 mil millones de dólares, y las exportaciones también aumentaron un 20 %.
En otra cita celebrada en el país asiático, Mishustin aseguró que ambas naciones alcanzarán este año el objetivo fijado de elevar sus intercambios comerciales a 200 mil millones de dólares.
China rechaza las sanciones unilaterales contra su economía por cooperar con Rusia, sobre la base de la igualdad y los beneficios mutuos.
pnz/jay/mrg