• Dromundo: EEUU alega tema de DDHH para mostrar su hegemonía a China
Publicada: viernes, 10 de julio de 2020 16:52
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2020 1:03

El Gobierno estadounidense pretexta el tema de los derechos humanos para intervenir en China que no está aliado con EE.UU., dice un analista.

Comentando en una entrevista con HispanTV respecto las alegaciones de Washington sobre la violación a los derechos humanos entre las comunidades minoritarias en China, el analista internacional Rolando Dromundo ha aseverado este viernes que a Estados Unidos no le importa realmente el caso de los derechos humanos, lo único que le importa es “mostrar una hegemonía contra China” con tales acusaciones.

“Sabemos que Estados Unidos, una de sus cartas favoritas es utilizar pretextos de derechos humanos para intervenir en los países que simplemente no están aliados políticamente con ellos”, ha agregado.

El analista ha aseverado que de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., en que Donald Trump busca su reelección, su Administración plantea “la amenaza china” y culpa al país asiático de varios problemas para evadir las crisis y escándalos internos en que está envuelto el presidente estadounidense, como las acusaciones de corrupción, de abuso, entre otros.

 

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el jueves sanciones contra el Buró de Seguridad Pública de Xinjiang (XPSB), una entidad del Gobierno chino, y cuatro altos dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC), entre ellos un miembro del Comité Permanente del Buró Político de China (Politburó), por sus presuntas violaciones de los derechos humanos en la región autónoma de Xinjiang (noroeste) contra la minoría étnica de uigures.

A su vez, Pekín ha advertido este viernes que dará una respuesta recíproca a esta medida hostil de EE.UU., ya que a su juicio, constituye “una intromisión grave” en los asuntos internos de China.

Pekín, que rechaza las acusaciones de Washington en su contra por los derechos de las comunidades minoritarias, acusa a las autoridades estadounidenses de “mentir descaradamente” sobre las minorías étnicas mientras olvidan “sistemáticas discriminaciones” en su suelo.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/lvs/msm/mkh